Tour Tiburon Ballena en Holbox


Cada verano, las aguas alrededor de la Isla de Holbox en México se llena con gigantes tiburones ballenas hambrientos en busca de alimento. Entonces ¿Por qué hay tantos turistas que bucea con estas bestias feroces? No hay jaulas especiales o de protección alguna que se utilice sin embargo, miles de turistas acuden de todas partes del mundo para nadar con los tiburones! Mientras que muchas personas pueden pensar que la idea es una locura, nadar con tiburones ballena en realidad es muy seguro y una experiencia de vida.

La temporada del tiburón ballena es de mediados de mayo a mediados septiembre frente a la costa de Isla de Holbox cerca de Cancún México. El pez más grande del mundo llega a longitudes de más de 13 metros (40 pies) con un peso superior a 21 toneladas. Los tiburones ballena regresar a las aguas alrededor de Holbox año tras año debido al ambiente único y el calendario de disponibilidad de alimentos que se produce cada primavera y continúa a través de la mayor parte del verano. 


El tiburón ballena es un pez que tiene una dieta de plancton y otras plantas y animales microscópicos y se ha observado en la alimentación en ocasión de bancos de peces muy pequeños. Las condiciones alrededor de la Isla de Holbox son ideales durante los meses de verano, ya que está perfectamente ubicado, cerca de los puntos de fusión del Mar Caribe, el Océano Atlántico y el Golfo de México.

Esta unión de tres océanos crea una explosión rica estacional de la vida marítima. El tiburón ballena no es una amenaza para los turistas en una expedición de snorkel o buceo, en realidad se trata de una magnífica oportunidad para cambiar la percepción errónea de que los tiburones son devoradores de hombres. Los tiburones ballena cerca de la isla de Holbox realmente parecen disfrutar y dar la bienvenida a la interacción humana y son muy suaves y de movimiento lento. 

La Isla de Holbox ofrece la ubicación ideal de tierra más cercana y en el mundo para experimentar un encuentro con estos animales de gran tamaño majestuoso y tranquilo con acceso a sólo 20-60 minutos de la isla en barco.

La experiencia de nado con el Tiburón Ballena requiere sólo unos snorkel, aletas y máscara, aunque la mayoría de los operadores de tours también proporcionan un chaleco salvavidas. Después de una sesión informativa sobre las orientaciones y la seguridad que debes tomar, das un paseo en barco por la mañana temprano de la isla de Holbox a las áreas de alimentación de los tiburones ballena, donde comen perezosamente el plancton de la superficie. 

El ritmo lento y tranquilo de natación del tiburón ballena hace fácil el acceso a estos grandes peces para la mayoría de la gente, los niños tan jóvenes como de 5 años de edad y tan viejo como 90 han nadamos con los tiburones ballena. La interacción directa con estos increíbles animales al menos una vez es una experiencia de vida. Llegar a los tiburones es una aventura en sí misma con encuentros con el delfín común y una variedad de aves tropicales, incluyendo, flamencos, pelícanos, grullas y una gran cantidad de fauna de la zona. 

Otros Post Relacionados