Uno de los lugares turisticos que podemos visitar si estamos hospedados en la zona hotelera de Cancún son las ruinas del Rey que se localiza a 10 kms (6.2 millas). al sur del centro de convenciones de Cancún, frente al hotel Caesars Park y la Laguna del amor, yendo hacia el aeropuerto internacional de Cancún por el Boulevard Kukulcan.
Fue la primera zona arqueológica explorada en Cancún y fueron construidas entre los siglos segundo y tercero despues de Cristo, cuentan con dos plazas principales así como con dos calles principales cuando casi todos los otros sitios arqueológicos mayas solamente tienen una.
Su estilo arquitectónico se asemeja al de otros templos mayas como Tulum, Xel-Há y El Meco, a pocos kilómetros de distancia de Cancún en su interior se encontraron restos de una pintura original y un nicho donde, probablemente, estaba colocada la cabeza de un personaje que lucía una especie de corona, se piensa que es una tumba maya real originalmente llamada “Kin Ich Ahau Bonil”, que significa “Rey de la cara Solar”, estas ruinas ancestrales estuvieron ligadas a prácticas astronómicas en el asiento de la cultura Maya; por esta razón se llama El Rey a estas ruinas.
Es uno de los pocos atractivos turisticos culturales con que cuenta el área y es, al mismo tiempo, refugio de una importante cantidad de aves y reptiles que han encontrado protección dentro de los límites de las ruinas. Se puede entrar a las ruinas de 08:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, para llegar al lugar lo puedes hacer en taxi o en autobus que son muy frecuentes.
Otros Post Relacionados
|